La poesía toca con sus alas lo más pequeño, lo más excelso, toca el dolor y la alegría.

Nos pega a la tierra, a los seres vivos, nos eleva y transporta a otra dimensión.

17 marzo 2013

Predícame

Puestos a pedir, pidamos que se nos predique con el ejemplo, con actos no con palabras,
y prediquemos también del mismo modo que exigimos.

Predícame 
con las manos ensangrentadas 
sanadoras de llagas extranjeras. 
Lava mis pies extraviados, 
unge con tu óleo 
la frente confusa de mi pobre espíritu 
y limpia las heridas de mi alma
que vengo de recorrer caminos 
de polvoriento desprecio, 
zarzales me abofetearon el rostro.

Predícame 
buscando a la oveja negra 
enredada en el espino 
y ablandando el corazón de los lobos.

10 comentarios:

  1. qué bonito!!!!
    un placer recibir siempre tu visita, y visitarte a su vez, me gusta muchísimo como dices y lo que dices....!!!tan lindo!!!!
    respecto a la pintura en tela, yo se poco pero lo poco que sé te lo cuento y te digo con las pinturas que he realizado la camiseta y alguna otra cosilla, yo quisiera ser pintora, pero creo que no dispongo de esa habilidad.
    buen día de San Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Ya hablaremos y exprimiré la gran creatividad que tienes.
      Besos

      Eliminar
  2. me ha llegado como un dardo directo al corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única forma de predicar es con el ejemplo, con la práctica, predicar practicando sinceramente el Amor al prójimo cotidianamente.

      Eliminar
  3. TE DEJO ESTE POEMA A MANERA DE PRESENTACIÓN:


    Yo sé del sol,
    yo sé de la melodía de los ángeles
    y del reto ardiente
    del último viento.
    Yo sé de los sueños,
    de mirar el alba
    con los ojos desnudos
    cuando las sombras se posan...
    en el extraño
    latir de los recuerdos.

    Luján 2013

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tan bellos versos. Seguramente sabes todas esas cosas porque tienes alma de poeta.

      Eliminar
  4. Predicar con el ejemplo,cuan fácil hubiera sido el camino de muchas creencias....pero el hombre es de carne y hueso y....siente.

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Escrito está: "El espíritu es fuerte, pero la carne es débil". Nadie dijo que fuera fácil predicar con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. No, no es fácil predicar con el ejemplo, ni lo es prestar atención a quien predica justamente lo contrario de lo que ejerce.

    Es tan frecuente escuchar al rico haciendo alabanzas de las cualidades de la pobreza o al sano y bien cuidado por expertos médicos, afirmando que envidia a los enfermos que sufren...

    Hay tanta hipocresía detrás de las prédicas, sermones o vehementes discursos de religiosos, políticos y buscavidas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú Narci. Qué fácil es predicar sin ponerse realmente en el lugar del prójimo, sin saber de sus heridas, de su confusión, de sus pasos extraviados.

      Un abrazo

      Eliminar