La poesía toca con sus alas lo más pequeño, lo más excelso, toca el dolor y la alegría.

Nos pega a la tierra, a los seres vivos, nos eleva y transporta a otra dimensión.

02 septiembre 2009

Simple ambición


Quiero, solamente,

callejear entre los albores húmedos
de sábanas tendidas al sol
y escuchar al alba
el coro madrugador de los pájaros
o deambular por los pasillos de un silencio
profanado sólo por sonidos puros.
Pasar la tarde de verano
entre la cal de la pared
y las hojas del cuaderno
dando a luz gaviotas que se posen
en las blancas arenas de tu alma.

10 comentarios:

  1. ::: (\\_(\\
    *: (=“ :“) :*
    •.. (,(““)(““)¤°.¸¸.•´¯`»
    QUE BELLO LUGARRRRR,ESAS CALLECITAS SON HERMOSAS PARA PASEARRRR.
    UN ABRAZO DESDE MUNDO ANIMALLLLL
    CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  2. Un noble y bellísimo propósito. Sabio propósito.
    En el blanco silencio de la pureza sencilla es donde se encuentra uno mismo de verdad con todo lo que merece la pena.
    Te felicito, y admiro tu sabia y feliz manera de veranear.
    Y te agradezco de corazón esas blancas gaviotas que nacen de tu alma y vuelan hacia las nuestras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a tu casa Teresa. Preciosa fotografía que, fíjate, diría que es de un pueblo gallego a orillas del mar.

    Y bueno, has entrado con fuerza, en lo poético, eh. Excelente poema en el que usas un recurso, como la paradoja, y unos versos en todo el poema que, parecen sencillos de escribir y que, por el contrario, no lo son.

    Felicidades

    Besos

    Sofi

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida tras tus vacaciones Teresa me alegro de poder pasar de nuevo por este blog y deleitarme con la lectura de tus poemas. Ya pasé ayer, y creía que te había dejado un comentario pero no fue así. (Me voy haciendo mayor). Seguiremos leyéndonos. Un beso. Juan.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien expresas lo que yo deseo hacer los próximos días. Pasear, pensar, leer...pero seguiré leyendo tu poesía ahora que tú has vuelto, y haré mis comemtarios, porque la calidad de tu obra lo merece. Gracias por tu cariñoso recuerdo. Un abrazo fuerte y cariñoso.

    ResponderEliminar
  6. Cierro los ojos, y puedo imaginar ese andar...silencioso y reconciliador.
    besitos mery

    ResponderEliminar
  7. BELLO TERESA!!!ojalá tus blancas gaviotas llenen corazones de esperanza y paz.UN ABRAZO INMENSO.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto inspiración bella del alma me sentí en paz al leerte.

    ResponderEliminar
  9. Mundo Animal
    En el patio, alrededor de mi cuaderno, siempre hay algún animal que ha dejado en él gratos recuerdos.

    Abraxas
    Se me hace imprescindible ese tiempo de concentración y clama para echar a volar.

    Sofi
    Bien podría ser un pueblo gallego, sin embargo, esta fotografía es de internet. Mi pueblo es un pueblo de Castilla, paisaje de piedra y encinas.

    J. Fco. Bravo Real
    No es que te hagas mayor, es que la red, a veces, se traga los comentarios. A mí también me ha pasado.


    Emilio
    Gracias Emilio. Aquí estoy de nuevo.

    Fernando
    Es tan necesario Fernando. Espero que tus días de ausencia sean fructíferos.

    Merry Larrinua
    Así es. La reconciliación con uno mismo da buenos frutos.

    Isabela Ros
    La paz y la esperanza debemos buscarla primero en nuestro interior, después rebosa y se ofrece.

    Diosaoasis
    Gracias a ti por esa paz.

    ResponderEliminar