La poesía toca con sus alas lo más pequeño, lo más excelso, toca el dolor y la alegría.

Nos pega a la tierra, a los seres vivos, nos eleva y transporta a otra dimensión.

30 julio 2009

¡Pan Pan!

Me he ausentado un tiempo, disculpad si no he podido corresponder a vuestra visita por falta de medios. Ahora me voy de vacaciones.Volveré en Septiembre. Os dejo una llamada y una ofrenda, con cierta ironía. Gracias por vuestros comentarios.


¡Pan Pan!
Laman a la puerta.
Corazón resuena
en altas estancias.

¡Pan Pan!
Limosna de versos
No es aún deshora,
hay hambre en el alma.

¡Pan Pan!
Es el pan ácimo
para los saciados
de vino y de rosas.

¡Pan pan!
Laman a la puerta.
Se ofrece limosna
que de amores clama.

¡Pan Pan!
Dice la señora:
Tenemos mil cosas,

no queremos nada.

Fotografía de Carlos Velayos, de su blog:
mirandoporelobjetivo.blogspot.com

11 comentarios:

  1. ./’´’´’\
    .//^ ^\\
    (/(_?_)\)
    ._/”*”\_
    (/_)^(_ )~

    QUE LINDA ENTRADA AMIGA, Y LA FOTO GENIAL
    TE DEJO UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa.

    Gracias por elegir mi foto para ilustrar tu poema. Tienes un blog magnífico, lleno de sensibilidad. Enhorabuena.

    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Una muy bonita entrada y una manera hermosa de "cerrar" por vacaciones. Feliz descanso, Teresa. Nos seguiremos leyendo en Septiembre. Un abarazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa:

    Se te echaba de menos, eh. Disfruta de tus vacaciones todo lo que puedas y más. En septiembre, tus lectoras y lectores, volveremos a esta tu casa.

    Muy buena esta despedida tuya. Hasta septiembre.

    Besos

    Sofi

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus poemas. Denotan un ser parado con firmeza sobre el mundo.
    Abrazos
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Hay a veces alme en el alma.
    Es grato leerte.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Teresa, cuando llegues en Septiembre (me suena a canción) tienes en mí blog Sáhara ¡por un sueño de libertad un premio solidario. Pásate por el. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola estimada blogger
    Excelente tu blog, muy bueno, te felicito. Te animo seguir adelante.
    Me encantaría contar con tu blog en un directorio que poseo.
    Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiexanky@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

    ResponderEliminar
  9. Jejeje..Acabo de llegar de vacaciones y veo que tu te vas.

    Un abrazo muy fuerte, Teresa.

    Disfruta mucho guapa.Aquí estaremos esperándote.

    ResponderEliminar
  10. Al regreso, encuentro en mi rincón la cortesía de vuestros comentarios.
    ¡Qué mejor presente!
    ¡Qué mejor aliciente para desplegar las alas!

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  11. Me gustó este poemita, me arrancó una sonrisa, un pelín amarga, eso sí, pero sonrisa a fin de cuentas.

    ResponderEliminar