La poesía toca con sus alas lo más pequeño, lo más excelso, toca el dolor y la alegría.

Nos pega a la tierra, a los seres vivos, nos eleva y transporta a otra dimensión.

23 junio 2009

La semilla

Transgénicos No

Desde las fosas de tu légamo,
me levantaré.
Desde los poros de tu lava muerta
sin respiración ni sangre desbordada,
me levantaré.

Desde las ruinas de tu ciudad
de nuevo ahogada en el desierto
me levantaré.
Romperé las barreras
de tu océano y tu asfalto,
más allá de la prisión
en que ahora me confinas,
me levantaré.

En esta profunda y negra alcantarilla
donde tus detritos tóxicos
me alcanza y alimenta
un rayo de sol esta mañana,
mi tallo romperá las rejas y
me levantaré.

Soy la semilla que creíste extinguida
en la encrucijada de todos tus caminos.
Por encima de tu cetro y tu desprecio,
me levantaré,
me levantaré,
me levantaré.

17 comentarios:

  1. Es muy bueno. Ya estas levantada. En Pie y firme
    besos y mucho amor
    je

    ResponderEliminar
  2. Un mensaje que ensalza el valor y la fuerza de la voluntad. Un mensaje de optimismo y esperanza
    que deberíamos guardar en nuestro interior. Una poesía que deberíamos leer a nuestros hijos para transmitirles la vida. Gracias por tus ideas tan bellamente expresadas. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. HOLA , MUNDO ANIMAL TE INVITA A CONOCER UNA GUARDERIA MUY ESPECIALLLLLL, CON UNOS BB MUY MIMOSOSOSOSOSOSOSOS
    SI VIENES NO OLVIDES TRAER PAÑALES, CHUPETES Y MAMADERASSSSS
    FELIZ SEMANAAAAAA

    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓ █▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
    Espero que yo sea un@ de ellas!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Teresa,
    no solo transgreden la naturaleza de los vegetales, sino también la de los animales, la de la tierra y la del hombre.
    Pero esto, como dices, solo lo permitirá la Naturaleza poco tiempo, porque es fuerte y justa y, pese al poder aparente del soberbio, un día se levantará y pondrá las cosas en su sitio, trayendo nuevamente el orden universal.
    Dicen de los magos que conocen las profundidades de las Leyes de la Naturaleza porque están a su servicio y la ayudan.
    Sigamos su ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Llegará un día en que la Tierra se rebele, llegará un día en que el ser humano será receptivo a todos estos inventos y ya solo la madre tierra levantará su voz contra todas estas transgresiones. ¿Lo conoceremos? Posiblemente algun@s si lo conocerán. Un abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  6. Teresa, como siempre felicitarte. Un poema muy profundo. Mucho. Un poema que hay que analizar a fondo para no quedarnos en la superficie. Ese:

    "Soy la semilla que creíste extinguida" ha dado en toda la línea de flotación de un sistema deshumanizado, "transgenizado" -si me permites el palabro-.

    Un abrazo

    Sofi

    ResponderEliminar
  7. QUÉ BELLO TERESA,toda esperanza y fortaleza.LA SEMILLA,que se creyó perdida,la que nunca mas miraría al sol;VIVA,ALTIVA,DESAFIANTE.REINARÁS y nos seguirás acariciando con tu ternura.UN ENORME ABRAZO.

    ResponderEliminar
  8. Soy la semilla... que crece en tu mejilla¡¡¡¡

    jajaja

    No me sale rimar...

    republica libertaria de las tortugas

    ResponderEliminar
  9. HOLA .PASO HOY POR TU BLOG Y ESTA GENIALLLLLLLLLL LA ENTRADAA, TE DEJO MI SALUDOOOOOOOOO HASTA PRONTOOOOOOOOOOOOO
    Y MUY BUENAS NOCHESSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. PRECIOSO TU POEMA, Y MAGNÍFICO TU BLOG.
    AGRADEZCO TU VISITA AL MIO Y EL GRATO COMENTARIO

    ResponderEliminar
  11. Con razón decía yo que tus versos brotaban de la madre tierra levantándose hacia el cielo de la belleza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un bello homenaje a la madre naturaleza, a la tierra y en última instancia a la vida. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. No podrán, tú tranquila... la semilla que lleva en sus genes la fuerza de miles de años, aquella que ha atravesado insufribles etapas de la tierra: su frio devastador y su calor agonizante, no sucumbirá tan facilmente a la semilla sumisa del hombre... durante un tiempo podrá parecer que sí, y puede llevarse con ello algunas especies... pero pasada la crisis la fuerza de la semilla antigua ocupará el lugar que le corresponde.

    Esa fuerza de la que hablo se nota en tus poemas ;)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Preciosos versos. Los transgénicos son una auténtica salvajada. Estoy de acuerdo. Pero la Naturaleza es justa, y eso me tranquiliza. :) Un placer.

    ResponderEliminar
  15. Me levanta el animo.
    Saluditos me encantó leerte.

    ResponderEliminar
  16. Debemos transmitir a nuestros hijos la vida, enseñarles que la sabiduría está en las profundidades de la naturaleza, que debemos cuidarla, pero que a pesar del mal que la causemos, la Tierra levantará su voz. La semilla renacerá mirando al sol que encenderá sus mejillas. La Semilla Antigua retornará para ocupar su lugar aunque el ser humano no esté para verlo.


    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Así es! ¡Bien dicho!
    La soberbia del ser humano lo hace ciego, pero no es la primera vez que la Naturaleza coloca las cosas en sus sitio.
    ¿Qué nos creemos? ¿Más fuertes que ella?

    ResponderEliminar