La poesía toca con sus alas lo más pequeño, lo más excelso, toca el dolor y la alegría.

Nos pega a la tierra, a los seres vivos, nos eleva y transporta a otra dimensión.

18 noviembre 2008

Si te decien que caí

Si te dicen amiga que escapé
de los tibios barrotes de mi jaula,
si te dicen que mi vuelo confundí
enfrentándome al dominio de las águilas.

Si te dicen que un día me encontró
de rigidez fatal la madrugada,
debes saber de mi canto libre,
debes saber de mis libres alas.

8 comentarios:

  1. Poema hermoso pero triste y a la vez cargado de esperanza. Me sorprendió en un principio el titulo,me recordaba la letra de un viejo himno de épocas pasadas. Bueno... Aquí estoy de nuevo, me encanta tu casa y tu amplio y hermoso salón de paredes blancas. Hace ya algunos días que te he visitado y aun no me presenté como debía. Me llamo, como ya sabrás por la firma, Elisa, Elisa Rodríguez para ser mas precisa. Soy de un hermoso y placentero pueblo gallego de las rías bajas, de Cangas, un precioso paraíso natural plagado de "morriña". No concibo la vida en otro lugar aunque a veces algunas personas, con sus comentarios, nos hagan daño. Te habría de gustar mi pueblo y Galicia en general; es tierra de magia y de sueños, tierra de mitos y leyendas. Ojalá un día puedas contemplar la inmensidad y la belleza de nuestra tierra. Un saludo y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Teresa, muy buen día, muchisimas gracias por tus comentarios, y por darme de esta manera la oportunidad de visitarte y disfrutar asi de tus escritos... te felicito por tu sensibilidad y por la gentileza de compartir tus talentos en este agradable espacio.

    Desde Venezuela un abrazo y mis mejores deseos de éxitos y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elisa, es hermoso tu comentario. Me alegro de conocerte y de tu visita. No sé donde responder pues no tengo correo ni enlace tuyo, espero que lo leas aquí. Conozco Galicia, he estado allí en dos ocasiones, ciertamente es bella y mágica, yo vivo en un lugar llano y seco que no tiene el verde esmeralda de tu tierra que tanto admiro. Debe ser muy bonito el lugar donde vives. Deseo volver pronto por Galicia, su gente es amable y acogedora, que siempre deja huella hasta en los gestos más sencillos.
    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar
  4. Este es, teresa, el más bello canto a la libertad que conozco.
    ¡Continua tu canto libre, y bate con fuerza las alas!
    Y los espacios que recorras, sigue compartiéndolos con todos. Ese viento fresco de las alturas nos despertará de nuestro tibio sueño.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pasaba por aquí y me dije, voy a decirle a Teresa que pasaba por aquí.

    Que bonito escribes, poetisa.

    Un beso.-

    ResponderEliminar
  6. Hermosos poemas escribes. Tereza , este en especial lleno de de fuerza de libertad, es un placer para mi haberte visitado, gracias por haber pasado por mi casa, te pongo entre mis blogs favoritos, los que tengo más cerca del corazón.

    ResponderEliminar
  7. Tereza tambien te elegi para seguite, te dejo un abrazo desde Israel.

    ResponderEliminar
  8. Bello canto a la libertad.

    He llegado a tí a través del blog de Alternativa y he descubierto un mundo de letras y poemas maravilloso. Te felicito por ello y por compartirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar